PAVIMENTO GRES

Autor: admin Publicado: NOTICIAS Escrito: 2015-12-18 Lecturas: 2199 Comentarios: 0

Buenas. Hoy hablaremos sobre el Gres un ceramica.

Los suelos de gres se caracterizan por tener una mayor resistencia mecánica que la de otros materiales de ceramica convencionales. Para lograr esta resistencia en las baldosas, este producto cerámico debe pasar por un proceso de selección de materiales y tratamiento especial con una gran abundancia de fundentes cuyos materiales se muelen con agua para someterse a un proceso de prensado y cocción a altas temperaturas final que le da a este tipo de pavimento esta mayor resistencia.

Los suelos de gres vienen esmaltados.  Estos esmaltes para las baldosas se caracterizan por estar compuestos por materiales fundidos a altas temperaturas. Este tipo de esmaltes proporciona a este tipo de pavimentos una capa con mayor resistencia a productos químicos y con menor tendencia a acumular polvo en exceso. Los esmaltes hoy en día han evolucionado mucho. Son esmaltes muy mejorados y no dejan penetrar ningún tipo de grasa o suciedad dentro del propio gres. Por lo tanto siempre que un pavimento sea esmaltado significa que no será un pavimento poroso. Por lo que se podrá limpiar con una simple mopa sin peligro de que entre ningún tipo de suciedad en las baldosas.

Cabe mencionar que los pavimentos de gres pueden venir rectificados o sin rectificar. Esto consiste en que los cantos pueden venir pulidos y rectificados o bien con un acabado normal. Conviene saber que un suelo de gres  rectificado es mucho más laborioso a la hora de instalar y requiere más tiempo por parte del colocador profesional.

Dependiendo del tipo de materiales y la forma de tratarlos, se pueden obtener tipos diferentes de pavimentos gres, por lo que cada una de las baldosas cuenta con unas características diferentes. Tipos de pavimento gres:

·Gres Normal: es un tipo de ceramica formado por arcillas naturales de color rojizo formando una pasta llamada pasta roja. Este tipo de pavimentos son de una absorción de agua media y se caracterizan por su fácil colocación y por ser una gama de suelos de gres bastante económica. El formato del gres normal puede ir desde los 30x30xm hasta el 1x1m.

·Gres Porcelanico: se caracteriza por tener la misma composición de arcillas y areniscas en todo su conjunto. Es el tipo de pavimento gres con mayor resistencia y mayor impermeabilidad del mercado. Es muy resistente a  los cambios bruscos de temperatura por lo que es ideal para usarse en exteriores y en las zonas más húmedas. Las baldosas de este pavimento son de un compuesto compacto y antideslizante y además puede imitar cualquier material natural como el mármol, granito, piedra, madera, etc.  Aunque sea un pavimento exterior ideal este suelo de gres también puede ser utilizado en zonas interiores, comerciales, industriales  e incluso en fachadas y paredes interiores.

El gres porcelanico abarca una gran cantidad de formatos cuadrados y rectangulares que pueden ir desde los 30x30cm hasta los 120x80cm. Este pavimento se especializa en formatos de baldosas de mayor tamaño.

Por último, mencionar que los pavimentos de tipo gres pueden ser fabricados en varios niveles de calidad. Estos niveles son los siguientes: económico y estándar o primera.

La calidad económica puede venir con desperfectos en el esmalte o con pompas o falta de esmalte en las baldosas. Puede presentar curvaturas en la propia plaqueta y demás defectos en el color del esmalte. Por eso en Acedo Azulejos Baños y Ceramicas solo vendemos calidad primera. Es importante saber que en la propia caja del gres vendrá especificado la calidad del mismo: eco (económica), pri (primera) o st (estándar).

Dejar un comentario

Captcha